Voluntarios

Una WordCamp la hacen los asistentes. Una WordCamp no es posible sin los patrocinadores y el apoyo de la Fundación WordPress. Una WordCamp no saldría adelante sin los organizadores. Pero esta WordCamp en particular no podría llevarse a cabo sin este equipo de voluntarios en el que cada persona aporta su tiempo y su esfuerzo para la comunidad.

Si queréis saludarlos durante el evento o saber algo más sobre ellos, aquí los tenéis:

Carlos Macías

Soy Carlos Macías y vengo de Vigo, donde he vivido prácticamente toda mi vida.

Soy desarrollador web y enamorado de WordPress. De los que diseñan y pican código, de los que crean un theme de la nada o te montan un plugin a medida. Organizo la MeetUp WordPress de Vigo y de vez en cuando, doy alguna charla. Dentro de la comunidad echo una mano con las traducciones en Gallego. También doy formaciones de WordPress.

De la PonteWordCamp espero lo mismo que en su última edición. Echar una mano, reencontrarme con viejos compañeros, conocer otros nuevos, aprender y pasármelo bien 🙂

Fran Pérez

¿Quién soy?
¿Qué hago?
¿Qué busco?… ¿Qué espero de la PonteWordCamp?

  • Soy un diseñador gráfico freelance que vive en Pontevedra.
  • La mayor parte de mis trabajos son en el mundillo del diseño gráfico: imágenes corporativas, publicidad, rotulación… y también he toqueteado algo de WordPress 😉
  • Vivir (o sobrevivir) trabajando en lo que me gusta.
  • Conocer personas/profesionales de este mundillo tan extenso, e intercambiar conocimientos/tiempo/trabajo…

Celi Garoe

Soy una canaria con acento andaluz viviendo en Terrassa (Barcelona). Con esa introducción quizás ya te huelas algo, pero por si acaso te lo confirmo: sí, soy poco original, me apasiona viajar. 🙂

Súper típico, ¿verdad? Para darle algo de personalidad puedo añadir que me gusta moverme despacio, rodearme de naturaleza y saborear cada destino como si fuera una copa de vino caro.

¿Lo mejor? Que tengo la suerte de poder combinar esta afición con mi trabajo como copywriter y redactora digital especializada en ecoturismo y negocios sostenibles en celigaroe.com.

Y este año me ha tocado el gordo. Si los organizadores de la #PonteWordCamp 2019 supieran el regalo que me han hecho permitiéndome participar como voluntaria, me cobrarían:

  • Me siento bien aportando mi granito de arena a la comunidad mientras aprendo de los grandes.
  • Sacio mi curiosidad adentrándome entre las bambalinas de la organización del evento.
  • Conozco a nuevas personas interesantes a la vez que me reencuentro con amigos.
  • Descubro Pontevedra por primera vez (sí, ¡mi primera vez!) de la mano de locales.

¿Se te ocurre mejor manera de viajar, aprender y participar en la comunidad WordPress en un solo fin de semana? A mí no. 😉

David López Pazos

Soy David López Pazos, me dedico a la formación y el asesoramiento en el manejo de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Imparto clases particulares y de grupo tanto de dispositivos móviles como ordenadores (Mac o windows), soy de Pontevedra, me encanta el emprendimiento y estoy encantado de aportar mi ayuda a la wordcamp, estoy muy interesado también en temas de gestión de equipos y creo que puede ser una muy buena oportunidad para aprender.

Puedes saber más de mi en LinkedIn o en concienciatec.com

Mónica Villagrá

Mi nombre es Mónica Villagrá, hace unos años me especialicé en la metodología de Inbound Marketing. Durante mi trayectoria profesional de más de 4 años, he liderado la estrategia e implantación de varios proyectos tanto en empresas de tipo B2B como B2C.

Me considero una persona:

  • Pro-activa y extrovertida.
  • Perseverante para alcanzar mis ilusiones y objetivos.
  • Dispuesta siempre ayudar.
  • Me encanta estar creando cosas nuevas y diferentes.
  • Enérgica y apasionada en todo lo que hago.

Soy asidua a la meetup de Valladolid, mi ciudad actual de residencia, además colaboro de forma periódica con el grupo de Marketing de WordPress.

Si asistir a cualquier WordCamp es una inyección de energía, participar PonteWordCamp va a ser inolvidable. Estoy segura que conoceré gente nueva y me reencontraré con muchas caras conocidas. También, cumpliré una de mis ilusiones, que es ser voluntaria en una WordCamp.

Si me veis, saludarme, y así intercambios unas palabras. Da igual si nos conocemos o no, seguro que resulta muy interesante :). ¡¡Os esperamos!!

Me podéis encontrar en:
Twitter @monica_vial
https://es.linkedin.com › monicavillagra
https://profiles.wordpress.org/monicavillagra/

Svetlana Guzovskaia

Una chica rusa en la comunidad de WordPress España. También podría ser una espía, pero nadie lo sabe con seguridad.

Aparte de eso, dirijo proyectos de marketing digital para sitios web en WordPress y trabajo en soporte al cliente y UX.

¡Hagamos de la PonteWordCamp un éxito! 🤘

Pedro Carvalho

Sou Pedro Carvalho, venho de Fão, Portugal.
Sou engenheiro informático e especializei-me em backend com pitadas de sysadmin.

Ao longo dos anos trabalhei com equipas fantásticas e agora tenho o privilégio de estar a trabalhar na arte.tv!

Pablo Amoedo

Me llamo Pablo Amoedo, soy de Vigo, tengo 33 años. Soy el prototipo de Freak, me gustan los comics, los videojuegos, la ciencia ficción y por supuesto la tecnología.

Actualmente trabajo en una empresa de informática y entre otras cosas me toca hacer alguna web y por supuesto uso WordPress siempre que puedo.

Conocí la comunidad en la WordCamp del año pasado, a la que fui solo y me lo pase genial, en esta espero echar una mano para que los asistentes disfruten de la experiencia tanto como yo y vivir un evento de este tipo desde dentro, que estoy seguro de que sera una gran experiencia.

Eurídice Castillo

Soy Eurídice Castillo, aunque mis amigos me suelen llamar Euri. Comunicar es lo mío y lo que me gusta en todas sus formas, escritas, gráficas, fotográficas, por señas, humo (sin incendios) y hasta por telepatía.

Llegué al mundo web de la mano de la especialidad audiovisual, por eso me parece tan sorprendente #WordPress: ha venido para democratizar el código, el acceso al buen diseño y a todas las posibilidades interactivas que ni existían cuando estudié. Antes la comunicación era unidireccional, ahora no somos conscientes de cuanto se han multiplicado las posibilidades de expresar contenidos. ¡Mis queridos contenidos!

WordPress, como todas las expresiones del código abierto, es mucho más que un CMS. Es una filosofía de comunidad que nos permite volver a creer en compartir y colaborar. Por eso disfruto tanto de este evento hecho con convicción desde la comunidad de desarrolladores de Pontevedra. Llamado especial al Contributor Day y a la @PonteWordCamp como super festa galega de la web. Con pulpo o sin él.

Este año tenía que conseguir ser voluntaria después de haberlo sido con la MakerFaire y la TedEx Galicia. Ahora tengo la trilogía perfecta.

Soy @EudelCastillo en Twitter.

Martín Padín González

Hola, soy Martín, from Sanxenxo.

Soy un apasionado del diseño web y me gusta estar en continuo aprendizaje. Actualmente trabajo en Origami Soluciones como diseñador y creativo, utilizando principalmente WordPress, PrestaShop, Joomla… Me encanta que los planes salgan bien, así que si tienes un proyecto en mente y me encuentras por la WordCamp quizás pueda ayudarte!

José Ramón Bernabeu

Soy un padre informático que cocina.
Gallego nacido en Alicante, actualmente me dedico al desarrollo web y soporte WordPress; y al marketing digital para negocios locales en Argalleiras & Co.

En la PonteWordCamp espero reencontrarme con conocidos y trabar nuevas amistades. Y me han dicho que también se aprende algo allí…

Puedes ver más de mi en LinkedIn. o en joseramonbernabeu.com.

Miguel Costa

¿Buscas a alguien simpático, con don de gentes y encima buena persona?, pues aquí me tienes 😉. Actualmente soy freelance: desarrollo temas y tiendas online a medida con WordPress y WooCommerce

Aunque también doy formaciones, mi otra pasión es el SEO: confieso que paso más tiempo viendo gráficas de G. Analytics que en RRSS.

Tengo dos perros, me han dicho que últimamente me echan de menos, así que intento sacarlos más, hacerlos felices, desconectar de pantallas y conocer sitios nuevos. Aprovecho esas salidas para hacer fotos. Entre eso y mi página web mi tiempo no da para más.

Tengo mala memoria para las caras, pero si me gusta tu web, me acordaré de ella seguro 🙂

Si me veis por los pasillos ¡saludadme!, también puedes encontrarme como @miguelcostaes en Twitter.

Cristina Aguado

Soy Pucelana de toda la vida. Me gusta conocer gente y relacionarme. Trabajo de administrativo en una fundición en Valladolid y llevo las páginas webs.

Forofa de WordPress desde que lo conocí y habitual de las Meetup de WordPress Valladolid. Deseando seguir aprendiendo siempre y con muchas ganas de trabajar.

Puedes saber más de mi en Twitter o si quieres también puedes ver mi trabajo en www.metopas.com.

María José Soto García

Me llamo María José Soto y desde hace algo más de un año comparto en el podcast «Impulsa tu vida» mi camino hacia un estilo de vida libre.

Soy de Pontevedra y me siento muy orgullosa de que se celebre en mi ciudad un evento como la PonteWordCamp

Asistí el año pasado a la primera edición y fue un gran descubrimiento para mí: conocí a gente maravillosa con grandes ideas en un ambiente totalmente colaborativo.

Así que, este año no podía dejar pasar la oportunidad de participar y aportar mi pequeño granito de arena.

Jose Gadea

Hola, mi nombre es Jose Gadea y soy de Pontevedra, Galicia. Llevo siendo fotógrafo desde hace 14 años y desde que era pequeño todo lo que he querido hacer era crear cosas, ya sea cuadros al óleo o esculturas de madera.

Durante años he ido perfeccionando mi estilo fotográfico, transmitiendo a través de la fotografía del paisaje de Galicia y el deporte, la esencia de lo que siento en ese momento y lugar. Mi trabajo ha sido publicado en libros como el Panobook de Kolor® y he sido galardonado en numerosos certámenes internacionales de fotografía como el International Photo Awards, Bohemia International Digital Salon o el Balearic Islands Circuit.

Lo que espero de esta Wordcamp es aprender todo lo que pueda sobre las novedades de WordPress y de todo lo que aporte la comunidad, así como también colaborar con lo que necesite la comunidad a través de mi cámara.

Puedes ver mis fotos en Instagram

Héctor Gallego

Hola, mi nombre es Héctor y resido en Valladolid donde participo desde hace unos meses en la WordPress Meetup poniéndome al día.

Me pareció una buena ocasión asistir a la PonteWordCamp para conocer el mundo de WordPress más de cerca, saber que hay tras lo digital.

Ahora tengo la oportunidad de ser voluntario en una WordCamp, un evento que por sus características tiene mucho que aportar y dónde daré todo lo que pueda e intentaré asimilar el máximo posible de experiencia.

Mónica Gastiasoro Moya

¡Hola! Soy Mónica y soy informática desde que tengo uso de razón. Tras muchos años trabajando en redes y sistemas de grandes empresas, cambié para trabajar con autónomos y negocios más pequeños, que no disponen de un equipo que les ayude con los aspectos técnicos de su negocio. Actualmente, puedes encontrarme en AulaTecnologica.com, lugar donde centralizo mi actividad profesional: ya sea mediante la prestación de servicios, o cursos para personas que necesitan adquirir nuevas habilidades para desempeñar su actividad profesional en el medio digital.

Tengo muchas ganas que llegue ya la PonteWordCamp no sólo por ese gran programa de ponencias que se han currado. También para poder coincidir con grandes personas y profesionales con quienes compartir afinidades, inquietudes y cuando se pueda también conocimientos. Porque creo que lo que se aprende así no se olvida… Eso sí, con una Estrella Galicia delante si puede ser 😉

¡Ahh! También puedes encontrarme ayudando a organizar los meetups de @MadridWordPress. Así que si un día te acercas… ¡espero que me saludes!.

Gerardo Balboa

Me llamo Gerardo y soy de aquí de Pontevedra. A veces soy un poco directo pero en el fondo soy boa xente 🙈. Fan del WordPress 👨🏻‍💻 y evangelizador del Telegram ✈️. Hijo adoptivo de José Luis WP 🎅🏼.

Me dedico a probar la tortilla de patata por las meetups de Galicia para asegurar su frescura y jugosidad. En la comunidad colaboro traduciendo WordPress y sus plugins al español. ¡Viva la PonteWordCamp! 🐙

PonteWordCamp 2019 is over. Check out the next edition!