Analítica web para clientes con Google Data Studio

Cuando un cliente te pide conocer los datos de su página web, lo peor que puedes hacer es darle acceso a su Google Analytics. Allí se encontrará con más de 100 informes (sin contar los personalizados) y lo más probable es que se vuelva loco.

Si no lo ha hecho en ese momento, puedes estar seguro de que terminará por hacerlo cuando descubra que también tiene datos que consultar en Search Console, Google My business, Facebook Insights, Mailchimp, Twitter y muchas plataformas más.

Por suerte, cuentas con una herramienta preparada para agrupar, segmentar y combinar toda esta información en atractivos paneles donde solo mostrar aquello que más te interese. ¡Menos es más!

Por si esto fuera poco, puedes usar el lenguaje del cliente en lugar de complicados tecnicismos. Incluso podrás añadir explicaciones en forma de texto o imágenes para preservar completamente su salud mental.

En esta charla mostraré cómo hacer una selección de las dimensiones y métricas más interesantes y cómo crear con Data Studio un dashboard o panel de control que les encante consultar a tus clientes.

Ponente

Categorías

Publicado por

Pablo Moratinos

Consultor de marketing online en 3ymedia.net, Growth Data Lead en Product Hackers y WordPress lover. Profesor de marketing, analítica web y WordPress en 3ymedia.school

PonteWordCamp 2019 is over. Check out the next edition!