Organizadores

Una WordCamp la hacen los asistentes. Una WordCamp no es posible sin los patrocinadores y el apoyo de la Fundación WordPress. Una WordCamp no saldría adelante sin los voluntarios. Pero esta WordCamp en particular no podría llevarse a cabo sin este equipo de organizadores en el que cada persona aporta su tiempo y su esfuerzo para la comunidad.

Si queréis saludarlos durante el evento o saber algo más sobre ellos, aquí los tenéis en estricto orden alfabético:

Carlos Alberto Sobrino

Siempre me ha gustado aprender, aunque en el colegio no destacaba por mis notas.

Hoy, soy ingeniero técnico de obras públicas, técnico superior en desarrollo de aplicaciones web y me preparo como técnico superior en administración de sistemas informáticos en red.

En 2014, decido dar un giro hacia la informática, que me apasiona, y realizo numerosos cursos para mejorar mi formación.

Cada día descubro que me queda casi todo por aprender, cosas de las que todavía ignoraba su existencia y, sobre todo, cosas que no son como me parecían. Por esto, no tengo reparos en decir que «soy un ignorante» y hasta me hice una web www.soyunignorante.es.

Fernando Portomeñe

Galeguiño en su tierra. Desde muy pequeñito mi familia ha hecho que la informática sea una parte muy importante de mi vida, ya que desde los años 90 tenían una academia de informática, que aún hoy en día sigue en funcionamiento dentro de nuestra SL.

Soy socio en la empresa desafío digital, fundada en 2005 y dedicada al desarrollo web, principalmente con WordPress, y donde asesoramos a nuestros clientes en todo lo relacionado con este mundo.

Amplios conocimientos en estrategias empresariales. Actualmente vivo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), sede de nuestra empresa.

Soy colaborador activo de la Pontevedra WordPress Meetup, coorganizador de la WordCamp Pontevedra, creador del Podcast WPcommerce Fácil con Julio de la Iglesia y me podéis encontrar en Twitter o saber más en mi perfil de WordPress.

Jorge González

Fuchicador profesional, en otra vida fui químico, ahora trabajo con agencias y empresas en proyectos relacionados con internet.

Llevo haciendo webs desde 1998, en 2002 me hice unapersona.com, en 2004 di el paso al desarrollo y ya no hubo vuelta atrás.

Utilizando WordPress felizmente desde 2008, enamorado del software libre, los estándares y el código limpio.

José Luis Losada

No puedo decir que soy unapersona porque ese es otro. No tengo biografía o ya la he olvidado (tengo mala memoria).

Juan Hernando

He sido webmaster, diseñador web, desarrollador web, frontender, especialista en WordPress, desarrollador de temas de WordPress o simplemente el “que me hace la web” o el “que me montó la tienda online” a ojos del cliente.

Hago malabares, me divierto y me gano la vida con Vertixe, mi empresa de desarrollo web, CiudadanoB, mi espacio personal, Enlace Permanente, una newsletter semanal de actualidad para profesionales de WordPress, la meetup de WordPress Pontevedra y su WordCamp que coorganizo y más cosas que siguen surgiendo.

Si queréis hablar de WordPress, de la importancia de la web abierta y la neutralidad de la red, de lo bonito que es Cantabria y Galicia, de deportes o de viajes, me podéis encontrar en mi web ciudadanob.com.

Julio de la Iglesia

Socio en desafío digital, empresa en la que nos dedicamos desde hace 14 años al desarrollo web con WordPress y a la formación en vídeo digital para que los clientes sepan crear sus propios vídeos y generen contenidos para potenciar sus productos o servicios.

Soy profesor de vídeo en la plataforma online boluda.com y fundador y coorganizador de WordPress Valladolid, en la que realizamos una meetup cada mes.

Además, junto con mi socio Fernando Portomeñe, tenemos un podcast semanal llamado WPCommerce fácil; y con Francesc Barbero y Augusto Castellano colaboro en otro podcast más, también semanal, llamado Haciendo Vídeos del que os podéis suponer cuál es la temática 😉

Lúa Louro

Desarrolladora web frontend especializada en WordPress a 100km de Pontevedra, en plena Costa da Morte.

Dando el callo donde me dejan, actualmente en Hormigas en la Nube. El pulpo es mi amigo.

María Sáez

Soy una Ingeniera de Organización Industrial reconvertida al marketing digital. Mi introducción al mundo del SEO fué allá por el 2006, cuando el keyword spam todavía funcionaba. Empecé como SEO in-house en una multinacional del Reino Unido hasta que en el 2009, me volví a España y me adentré en el maravilloso mundo de los autónomos. Desde entonces, trabajo desde Pontevedra como consultora SEO freelance, donde me he unido a la comunidad de WordPress Pontevedra porque me ayudan a salir de mi cueva en vez en cuando :). Gracias a ellos, el año pasado fué mi primera experiencia en una WordCamp, y este año repetimos, cómo no?!

A nivel personal, disfruto de mi (poco) tiempo libre yendo a conciertos con mi marido musiquetas o viajando con mi familia. Por otro lado, también procuro aportar a otras comunidades como SEO Galicia, y en especial a GalsTech, MujeresenSEO y Women in Tech SEO que se centran en promover el papel de la mujer en la tecnología.

Paula Rivera

Me defino como Arquiknowmada (la mezcla perfecta entre la Arquitectura y el mundo de los Knowmad), pues soy Arquitecta de formación y emprendedora de un negocio digital por elección. Tras decidir emprender mi primer proyecto digital descubrí mi gran pasión: el Marketing.

Mi campamento base se llama Arquiknowmadas y desde allí ayudo a profesionales y empresas del mundo de la Arquitectura y del sector Inmobiliario a Posicionar su Marca en Internet, Destacar sobre tu Competencia y Captar Más y Mejores Clientes aplicando Estrategias de Marketing Digital. Dirijo el primer Mastermind en habla hispana sobre Negocios de Arquitectura. #TriunfaConTuEstudio. #TransformaciónDigitalParaArquitectos.

Involucrada en la comunidad WordPress de Pontevedra desde sus inicios. Fuí co-organizadora de la WordCamp Pontevedra 2018, llevando la responsabilidad de Comunicación. En la PonteWordCamp 2018 se gestó uno de mis nuevos proyectos: La comunidad «Mujeres en RED».

Creo firmemente que estamos inmensos en una gran Revolución, la Revolución Digital. El siglo XXI será el siglo de los knowmad y estoy decidida a ayudar a todo el que se deje a convertirse en uno.

Wajari Velásquez

Mi nombre es Wajari Velásquez, soy consultor SEO. Ayudo a empresas y profesionales a destacar en Google.

WordPress cambió mi vida, tanto a nivel personal, como profesional. Siempre estaré agradecido a la comunidad por ayudarme a mejorar como freelance y como persona.

En la actualidad, me considero un curioso, que supo combinar mi pasión por la tecnología, internet, la investigación y la creación de contenidos.

Me hace mucha ilusión participar en la organización de la comunidad de Pontevedra y colaboro con WordPress TV.

Tengo un podcast titulado: SEO para WordPress y puedes saber más de mi proyecto en Ku-SEO.com.

¡Larga vida y prosperidad a WordPress! Nos vemos en la PonteWordCamp.

PonteWordCamp 2019 is over. Check out the next edition!