¿Qué charlas debería ir a ver?

¿Eres de las personas que ya han marcado en la página del programa las charlas que no quieren perderse? ¿Eres de las que van a esperar a tenerlo en la mano el sábado para tomar las decisiones? ¿Eres de las que se dejan arrastrar por el corrillo en el que están y van entrando bien Arriba, bien Abaixo?

Desde la organización no te lo vamos a poner fácil porque, para nosotros, las 28 ponencias son imprescindibles. Pero sí que queremos darte algunos consejos para «sobrevivir» al intenso periodo de charlas de la WordCamp.

  1. Todas las charlas se graban y se suben a la plataforma WordPress.tv. Aquí tienes las de la PonteWordCamp 2018 y pronto estarán las de 2019. Así que no te agobies. Si te pierdes alguna charla o si necesitas repasar, ahí estarán.
  2. El título es importante, pero… A veces juzgamos una charla solo por su título y nos hacemos una idea equivocada de lo que podemos aprender. Déjate llevar por algunos, pero no descartes otros directamente… si está en la WordCamp, por algo será.
  3. Los niveles son orientativos. Estamos seguros de que todas las personas pueden sacar algún aprendizaje de cada una de las charlas. ¡Igual no entiendes lo más técnico, pero te quedas con conceptos clave!
  4. Arriba o Abaixo: toca hacer algo de ejercicio. No pienses que los ponentes que están en el auditorio son más interesantes que los que están en el Aula 1. Esperamos que todos vayáis alternando y de paso haciendo un poco de escalera para abrir el apetito.
  5. El idioma universal es WordPress. Charlas en gallego, en portugués, en castellano… todas se entienden perfectamente con un poco de interés. ¡Que no es lenguaje ensamblador!

Sabemos que no hemos aclarado gran cosa, pero si quieres un par de consejos específicos… estate a las 9 de la mañana en el Auditorio para la bienvenida y después para la charla de José Ramón Padrón. Y a las 18:10 de nuevo en el auditorio para el cierre con Fernando Tellado. ¡Pero no nos mojamos más!

Publicado por

Juan Hernando

Have you already written in your blog this week? My name is Juan and I'm a web developer specialized in WordPress. Frontender, lover of design, standards, and open web. Since my first website in 1998 I keep learning and helping small, medium and large companies to find their place on the web. I have been team lead at WCEU 2022 and 2023, speaker at many WordCamps and meetups and now I contribute to the global community team as mentor and deputy. Weglot sponsors me 12 hours a week to dedicate to the WordPress.org Community team as part of their #FiveForTheFuture initiative. Let's talk!

Un comentario en «¿Qué charlas debería ir a ver?»

  1. Mi recomendación, buscad al ponente (o preguntarle a algún voluntario que os lo presente) y que os explique de qué va a hablar. Si tenéis dudas entre dos charlas seguro que están encantados de resolver vuestras dudas para poder elegir.

Los comentarios están cerrados.

PonteWordCamp 2019 is over. Check out the next edition!