Charlando con dinahosting sobre WordPress y la PonteWordCamp

Una WordCamp sin patrocinadores es un imposible. Ellos nos permiten costear el local, la comida, la bebida, los trabajos de impresión y todo lo que entraña organizar un evento para más de dos centenares de asistentes. La gallega dinahosting, especializada en el mundo del hosting y la web, nos brinda otra vez su apoyo en estos menesteres como patrocinador oro.

La relación de dinahosting con WordPress no se limita a la PonteWordCamp. Ha patrocinado varias de las WordCamps que se celebran por diferentes puntos de España y también ha colaborado con la celebración de diferentes meetups y grupos locales. Al mismo tiempo, ha introducido mejoras técnicas, como el apoyo a WordPress como plataforma de comercio electrónico.

¿Cuál es su visión concreta de WordPress y el apasionante mundo de las WordCamps? Nos lo cuentan en tres respuestas:

¿Qué os gustaría que los asistentes a la PonteWordCamp conocieran de vosotros en el evento?

Nuestra voluntad de apoyar WordPress, no solo por lo que puede aportar como creador de webs, sino por su potencial para crear una comunidad cada vez más sólida y profesional desde lo local hacia lo global.

Ponemos a disposición del usuario un Hosting Optimizado con el autoinstalador más completo: antispam, optimizador de imágenes, plugin para SEO… Está pensado para ahorrar tiempo en las configuraciones iniciales y favorecer el rendimiento y la seguridad de cada web desde el principio.

Contamos con soporte especializado 24/7 en español, gallego, catalán, euskera e inglés, disponible a través de chat, correo y teléfono gratuito.

¿Qué supone WordPress para vuestra empresa?

En los últimos años hemos apostado firmemente por WordPress. Por un lado, desarrollando nuestro propio Hosting WordPress Optimizado, diferente a cualquier otra propuesta del mercado y vitaminado con un montón de herramientas para una gestión sencilla y eficiente de la web: con sistema antispam, optimizador de imágenes, Vanish Caché, plugins para SEO… y muchas otras mejoras que ya te vienen incorporadas de serie -modificación de prefijo de base de datos, headers extra para mayor seguridad, limitación de la frecuencia de ejecución del cron…-.

Por otro lado, contamos con un servicio de Desinfección y Reportes de seguridad gratis, por el que mantenemos al usuario informado diaria y mensualmente sobre el estado de su hosting, además de limpiar cualquier vulnerabilidad que suponga una brecha de seguridad en su web.

Siendo uno los CMS más populares a nivel mundial, es nuestra responsabilidad que sea una herramienta fiable, segura y lo más usable posible, por eso nos esforzamos para que sea así.

A nivel personal, ¿qué os gustaría llevaros del evento? ¿Alguna charla en especial? ¿Contactos? ¿Comunidad? ¿El pulpo de la after party?

La cantidad de gente a la que conoces y con la que charlas al participar como patrocinador es increíble. A lo largo de todas las Meetups y WordCamps a las que fuimos en los últimos años (Madrid, Irún, Barcelona, Granada, Las Palmas…) hemos tenido la oportunidad de conocer a profesionales del desarrollo web, del diseño y del marketing, compañeros del sector del hosting, organizadores y voluntarios… Y al final de todo el mundo aprendes cosas nuevas y escuchas opiniones muy a tener en cuenta para seguir mejorando. La verdad es que siempre salimos con alguna idea nueva en la cabeza.

Es una oportunidad magnífica para desvirtualizar a nuestros clientes y llegar a muchas otras personas que terminan confiándonos su web.

En todas las WordCamps es inevitable encontrar temas de aplicación directa a nuestro ámbito de trabajo. La verdad es que todas las charlas nos parecen interesantes de una forma u otra e intentaremos acudir al máximo número que podamos 😀

Publicado por

Juan Hernando

Have you already written in your blog this week? My name is Juan and I'm a web developer specialized in WordPress. Frontender, lover of design, standards, and open web. Since my first website in 1998 I keep learning and helping small, medium and large companies to find their place on the web. I have been team lead at WCEU 2022 and 2023, speaker at many WordCamps and meetups and now I contribute to the global community team as mentor and deputy. Weglot sponsors me 12 hours a week to dedicate to the WordPress.org Community team as part of their #FiveForTheFuture initiative. Let's talk!

PonteWordCamp 2019 is over. Check out the next edition!