Coworking, paseos, meetups, cenas, after party… el plan de la #PonteWordCamp

Miércoles por la mañana. El equipo de organización empezará ya mañana a cablear el auditorio de la Facultad y a cargar cajas de aquí para allá para que todo esté listo el sábado.

Los voluntarios empiezan a encajar en su calendario personal cuándo pueden echar una mano, los ponentes hacen el último repaso a su charla cronómetro en mano. Y los asistentes intentan recopilar información sobre lo que va a pasar este fin de semana. Y, por eso, os hacemos este pequeño resumen.

¿Necesitas trabajar algún rato? Tenemos un coworking para ti

Si el mismo viernes, o el lunes, o en algún momento que estás en Pontevedra necesitas «desconectar» del ambiente festivo de la PonteWordCamp y trabajar duro, nuestro patrocinador Espacio Arroelo te ofrece una mesa en su espacio de coworking para que te conectes y aproveches el tiempo. Solo tienes que mandar un email avisando y te dirán dónde y cómo hacerlo.

Viernes a mediodía: paseo y tomar algo

Quedaremos a las 13:30 en la Praza da Verdura, junto a la Casa da Luz, para tomarnos una caña, un refresco y, según los que seamos (¡y de dónde!) dar una vuelta por la ciudad mientras vamos haciendo paradas técnicas a reponer fuerzas… No hace falta que te apuntes en ningún sitio, solo acércate, di «¿sois los de la WordCamp?» y empieza la experiencia.

Viernes después de comer: PontUp Store

Continuaremos con nuestro paseo acercándonos a la Plaza de España a ver los stands de los emprendedores participantes en el PontUp Store. Además, a las 16:30 hay una jam session en la Facultad de Belas Artes sobre marketing digital con Sergio Castelo, Jacobo Varela y Pablo Medraño.

Viernes 18:30: Emprende con WordPress

Justo después y en el mismo lugar (el Espazo 16 de la Facultad de Belas Artes), tendrá lugar nuestra meetup mensual. Tenéis toda la información en esta entrada del blog. ¡No os la perdáis!

Viernes noche: Cenas variadas

Para los que conocéis cómo funcionan las WordCamps, sabéis que los ponentes dan sus charlas sin recibir nada a cambio, solo todo nuestro cariño y una cena el viernes por la noche. Así que al terminar la meetup, los organizadores, voluntarios, ponentes y patrocinadores tienen ya un plan preparado. Pero… ¿y los demás? Pues podrán tener una «cena de asistentes» tambien, ¿no? La cosa es seguir con el networking… Dani Serrano es uno de los líderes de este evento paralelo, así que ponéos en contacto con él o venid a la meetup (en la que será uno de los ponentes) ¡y luego seguidle!

Sábado a las 8:30: Abrimos la #PonteWordCamp

A las 9 en punto empezará el acto de bienvenida y de presentación, así que si queréis tomar un café para despejaros antes, os recomendamos llegar con tiempo. Que si no luego no hay nadie sentado a la hora y el pobre Juan se siente solo con el micrófono. A partir de las 9 comienza un maratón de 28 charlas en dos tracks, con ludoteca para los más pequeños gracias a Boluda.com, descansos para el café, comida, entretenimiento variado y mucho networking.

Llevad mirado por encima el programa por si no queréis perderos alguna charla, pero nuestra recomendación es que muchas veces os dejéis llevar por el momento: entrad a charlas que tal vez no os llamen por el título o la temática y seguro que os sorprenden. Además, todas se grabarán y se colgarán en WordPress.tv, con lo que podréis verlas después tranquilamente en vuestra casa.

Sábado a las 18:45: ¿Se acaba el evento?

¡Para nada! La despedida en el auditorio no es más que un resumen de lo que ha ido pasando durante el sábado, algún sorteo y un poco más de información. ¡La fiesta continúa! Esperamos que aún os queden ganas de charlar con mucha gente interesante, porque habrá para rato.

Nuestra pre-after party será en la propia planta baja de la Facultad y sí, si nada se tuerce habrá pulpo gracias a SiteGround y habrá Estrella Galicia. Luego os tendremos que echar con la escoba…

Sábado a las 22:30: After Party en el MoMa

Sí, sabemos que dan lluvia para el sábado (crucemos los dedos y traed vuestros paraguas), pero después del networking pulpeiro, ¡la fiesta continúa! Tenemos reservado el piso de arriba del MoMa con precios especiales para cañas, vinos y refrescos (1,80€) y copas (4€). A partir de ahí… si queréis seguir hablando de WordPress o bailando sin parar por Pontevedra, ¡ya es cosa vuestra!

Domingo a las 10:30: Contributor Day

Cómo lleguéis de descansados es cosa vuestra, ¡pero llegad! Habrá café desde primera hora para rememorar batallitas del día anterior y cargar energía para lo que nos queda por delante. En este artículo Carlos nos explica qué es el Día del contribuidor, qué mesas va a haber y cómo podéis aprender y colaborar. Y ojo, que a eso de las 11:00 debutará nuestro querido José Luis como ponente de una WordCamp… Y es una charla que no deberíais perderos.

Finalmente comeremos tranquilamente, terminaremos las labores de contribuir, empezarán las despedidas de la gente de fuera que se marcha, recogeremos todo (¡gracias voluntarios!) y os esperaremos a todos en nuestras meetups mensuales.

¡Suena como un buen plan para el fin de semana!

Publicado por

Juan Hernando

Have you already written in your blog this week? My name is Juan and I'm a web developer specialized in WordPress. Frontender, lover of design, standards, and open web. Since my first website in 1998 I keep learning and helping small, medium and large companies to find their place on the web. I have been team lead at WCEU 2022 and 2023, speaker at many WordCamps and meetups and now I contribute to the global community team as mentor and deputy. Weglot sponsors me 12 hours a week to dedicate to the WordPress.org Community team as part of their #FiveForTheFuture initiative. Let's talk!

PonteWordCamp 2019 is over. Check out the next edition!