Más de cien asistentes en el día del contribuidor

Uno de los retos más importantes que nos hemos puesto este año es destacar durante el día del contribuidor, tanto por la variedad de mesas, como por la cantidad de asistentes. Creemos estar haciendo todo lo posible para conseguirlo.

Pero ¿qué nos vamos a encontrar ese día?

Las mesas de contribución

Les llamamos mesas, pero a veces llega con unas sillas. Lo importante es querer que funcionen y normalmente, queremos.

Diseño

Este año vamos a contar con una mesa de diseño, liderada por Ana Cirujano. Podrás aportar tus ideas y ayudar a conseguir nuevos y mejorados diseños para WordPress.

Traducción

Fernando Tellado, se hará cargo de guiar la mesa de traducciones.

En muchas ocasiones nos encontramos con plugins o temas que no están correctamente traducidos o no lo están en absoluto. Nos pegamos una pechada a traducir los ficheros y nos los guardamos para nosotros.

¿No te gustaría compartir ese trabajo? ¿No te hubiera gustado que el último que lo tradujo hubiese compartido ese trabajo?

En esta mesa podrás aprender todo lo relacionado con cómo se realizan las traducciones en la comunidad de WordPress.

Hosting y seguridad

Creo que esto es una novedad, Javier Casares, está preparando material para montar una mesa de hosting y seguridad. Me parece que está tan ilusionado como nosotros. Si tienes curiosidad, ideas o quieres conocer cómo funciona este equipo, no dudes en unirte a esta mesa.

Soporte

En la mesa de soporte, vamos a tener a José Luis Losada, más que conocido por recorrerse cuanta WordCamp se le pone en el camino, primero como asistente, luego como voluntario y, en PonteWordCamp, como co-organizador y «gran señor de los voluntarios«.

Si sabes que WordPress se escribe con P mayúscula, seguro que sabes lo suficiente para comenzar a ayudar a otros en los foros de soporte.

Comunidad

Quizás te haya gustado la experiencia del sábado y quieras empezar un pequeño grupo de WordPress en tu localidad. Para compartir conocimiento y buenos momentos con otros usuarios y desarrolladores, para mejorarlo, te estés planteando cómo es eso de organizar una WordCamp, o simplemente quieras aportar tu experiencia.

Pásate por la mesa de comunidad. Ibon Azkoitia y Joan Artés, ambos con mucha experiencia en ese terreno, te guiarán para facilitar tus objetivos.

Marketing

WordPress, tiene un equipo de marketing que se encarga de dar visibilidad al proyecto. ¿Crees que tienes algo que podrías aportar? En PonteWordCamp, Mónica Villagrá dejará a un lado el equipo de voluntarios para convertirse en líder de la mesa de marketing.

WordPress.tv

Te habrás dado cuenta de que hay dos tracks en esta WordCamp, que vas a tener que elegir: entrar a una u otra ponencia, o quedarte hablando con esa persona que acabas de conocer mientras desayunabas.

Las ponencias se graban y luego se publican en wordpress.tv. El año pasado conseguimos que todas las charlas del sábado estuvieran en línea el domingo, correctamente etiquetadas, gracias al equipo que se juntó en la mesa de wordpress.tv.

¡No vamos a ser menos este año! Acércate a la mesa con tu portátil. Pablo Moratinos va a hacer todo lo posible para cumplir este objetivo y que sobre tiempo para alguno más.

¿Qué vas a necesitar para contribuir junto a la comunidad de WordPress?

Crear una cuenta en wordpress.org

  1. Accede a https://es.wordpress.org/support
  2. Arriba, a la derecha, pulsa en Registrarse.
  3. Elige un nombre de usuario que esté libre y un correo electrónico válido al que tengas acceso.
  4. Te va llegar un e-mail con un enlace para cambiar tu contraseña.
  5. Cambia la contraseña y rellena, si quieres, los campos opcionales, luego haz click en crear cuenta.

Ahora tienes una dirección de correo de la forma <tu_usuario>@chat.wordpress.org. Todo lo que llegue a esta cuenta se enviará al email con el que te has registrado.

Date de alta en Slack

Slack es una herramienta de comunicación que la comunidad de WordPress, usa para sincronizarse.

  1. Entra en https://slack.com/
  2. Haz click en «primeros pasos»
  3. Haz click en «encuentra tu espacio de trabajo de Slack»
  4. Usa tu dirección de email que se creó al crear la cuenta de wordpress.org <tu_usuario>@chat.wordpress.org como email para slack.
  5. A tu correo llegará un e-mail con un enlace de confirmación: Haz click en confirmar dirección de correo.
  6. En el navegador se te abrirá una página con una lista de los espacios de trabajo a los que te puedes unir.

No tienes excusas

Tenemos un Día del Contribuidor para todos los niveles y para todos los gustos. Así que el domingo 22, tráete tu portátil, tablet o boli y libreta y prepárate para formar parte del proyecto WordPress.

Publicado por

Carlos A. Sobrino

I'm civil engineer, web developer and system administrator. I am ignorant.

PonteWordCamp 2019 is over. Check out the next edition!