Bicis en Pontevedra

A la WordCamp en tren y con descuento

Si vas a venir a la WordCamp Pontevedra 2019 en tren, ¡aprovecha esta oferta! Hemos conseguido una tarifa especial de RENFE con la que te ahorrarás un 30 % sobre el precio del billete de Larga Distancia.

¿Y cómo puedes comprar tu billete aplicando este descuento? Te lo explicamos paso a paso:

Reservas online

Para poder aplicar el código de descuento en reservas online, según las instrucciones de la propia RENFE, debes hacer lo siguiente:

  • Primero, obtén una Autorización de descuento enviándonos un email a pontevedra@wordcamp.org y te la remitiremos enseguida.
  • Una vez la tengas en tu poder, entra en la página web de RENFE y elige Origen, Destino y Fecha del viaje.
  • Dentro de la lista de trenes disponibles, haz clic en el enlace llamado más opciones de compra (lo encontrarás a la derecha, debajo del resumen de Tu compra).
  • Elige el tren que desees, pero marcando la opción de tarifa Flexible (la reconocerás por que va acompañada de la letra F).
  • Luego, en el desplegable de tarifas, elige la tarifa Congresos/Ferias e introduce en la casilla correspondiente el Número de Autorización que te hemos remitido. Pulsa en el botón de Recalcular el precio de la compra para mostrar el precio actualizado.
  • Continúa con el proceso de compra normal.
  • Lleva contigo impresa la Autorización de descuento y preséntala con el billete para acceder al tren el día que viajes.

Compra en ventanilla

Si, por el contrario, vas a comprar el billete directamente en la ventanilla de una estación de RENFE, entonces el procedimiento es más sencillo:

  • Solicítanos la Autorización de descuento mediante correo electrónico a pontevedra@wordcamp.org y te la remitiremos por el mismo medio.
  • Compra el billete en ventanilla indicando que está sujeto a la tarifa de congresos para asisitir a la WordCamp Pontevedra 2019, mostrando la Autorización de descuento que te hemos enviado.
  • Presenta el billete junto con la Autorización de descuento impresa y consérvalo hasta la finalización del viaje.

Condiciones generales

Ten en cuenta que RENFE tiene algunas condiciones generales para los billetes con descuento para congresos y ferias:

Cambios de billete

  • Se admite el cambio del billete para el mismo día sin coste, dentro de su periodo de validez.
  • Si el cliente desea cambiar el billete para otro día, abonará una cantidad adicional equivalente al 10 % del importe del billete cambiado en concepto de gastos de cambio.
  • Cuando el cambio sea a un billete de mayor importe, el cliente deberá abonar la diferencia.
  • Cuando el cambio sea a un billete de menor importe, de la cantidad a reintegrar, una vez deducidos los gastos de cambio si los hubiese, se descontará un 15 %.

Anulaciones

Se admiten anulaciones de los billetes, con una deducción del 15 % sobre el precio del billete.

Pérdidas del tren

En caso de pérdida de los trenes de Larga Distancia por causas no imputables a RENFE, y para aquellos clientes que se presenten con un límite máximo de 30 minutos (a contar desde la hora prevista de salida del tren) en la estación de origen del viaje, se ofrecerá la posibilidad de viajar en el siguiente tren con plazas libres en las condiciones que RENFE determine. El cliente tendrá que abonar un 20 % del precio del nuevo billete calculado a tarifa general si el mismo viajara en idéntica o inferior clase que la del billete original.

Un último recordatorio

Para acceder al tren, deberás presentar el billete junto con la Autorización de Descuento impresa (es imprescindible que la misma sea individualizada por viajero, nominal y con número de inscripción en el evento) y, en su caso, los documentos justificativos para la obtención del descuento de Familia Numerosa, y consérvalos hasta la finalización del viaje. De igual manera, debes llevar un documento oficial (DNI, pasaporte) que acredite la identidad del titular.

Publicado por

Juan Hernando

Have you already written in your blog this week? My name is Juan and I'm a web developer specialized in WordPress. Frontender, lover of design, standards, and open web. Since my first website in 1998 I keep learning and helping small, medium and large companies to find their place on the web. I have been team lead at WCEU 2022 and 2023, speaker at many WordCamps and meetups and now I contribute to the global community team as mentor and deputy. Weglot sponsors me 12 hours a week to dedicate to the WordPress.org Community team as part of their #FiveForTheFuture initiative. Let's talk!

Un comentario en «A la WordCamp en tren y con descuento»

Los comentarios están cerrados.

PonteWordCamp 2019 is over. Check out the next edition!